viernes, 31 de marzo de 2017

Tips para una buena rutina coreana

Hola a todos!!!!

Como muchos sabreis, soy una gran apasionada del cuidado facial. Desde hace unos años que descubrí la rutina coreana me encanta ir probando productos, descubrir nuevos ingredientes e investigar sobre este tema tan apasionante.

La rutina coreana se ha puesto muy de moda últimamente y puede verse en múltitud de videos en youtube. 

Pero hoy os traigo una serie de tips que yo consideró básicos y que normalmente no se suelen mencionar o no se les da la importancia que se merecen.

1. Doble limpieza a la noche siempre, aunque no nos maquillemos.

La limpiadora en aceite elimina los restos de protector solar y el sebo que nuestra piel ha ido produciendo a lo largo del día.



Mientras que la limpiadora en base acuosa retira el resto de residuos.

 
Yo, cuando me maquillo, incluso hago una limpieza previa a estas dos. Con una toallita o un agua micelar retiro lo más gordo del maquillaje antes de realizar las dos limpiezas anteriores (soy un poco obsesiva, lo sé jajaja)


2. Emulsionar bien la limpiadora foam

Este es un paso básico que he visto saltarse muchísimas veces y que las asiáticas consideran básico.

Hay que emulsionar la limpiadora foam y crear una empuma densa que usaremos para limpiarnos el rostro.

Según las asiáticas tus manos nunca deben tocar el rostro, sólo la espuma. Cuanto más densa sea mejor, ya que más penetrará en los poros y mayor será el efecto.

Para ello podemos usar las manos o, lo ideal, un "bubble maker". Este aparatito está diseñado especialmente para ésta función, lo hay de multiplrs marcas y es super baratito... así que no teneis excusa.



3. Enjuagarse bien el rostro

Otro paso importantísimo. Si no retiramos correctamente los restos de limpiadora, éstos seguiran actuando en nuestra piel. De esta forma, los productos que apliquemos después no actuarán de forma adecuada ni harán su mayor efecto.

 

Las asiáticas dicen que hay que enjuagarse un mínimo de 20 veces, o 5 veces adicionales desde que creemos que ya estamos listas.

4. Aplicarse tónico justo después del aclarado.

El proceso de limpieza puede alterar el Ph de nuestra piel, por lo tanto es necesarió que justo después nos apliquemos el tónico.


Este producto reestablecera el balance de nuestra piel. Dejándola en las condiciones óptimas para aplicar los productos que usemos posteriormente.

5. Protector solar SIEMPRE.

Un paso con el que yo estoy hiper concienciada. La radiación solar provoca la aceleración del envejecimiento, manchas e incluso modifica la estructura de nuestro ADN

 

Así que ya sabeis, haga frio o calor; llueva a cántaros o haga un solazo: siempre protector solar. Y cuanto más alto mejor

 


6. Tener en cuenta la caducidad de los productos

No es un paso específico de la rutina coreana, pero creo que es importantísimo.

 

Una vez abiertos los productos tienen una vida útil limitada que siempre viene indicada en el envase. Una vez terminada es importante no usarlos: no sólo porque pueden ponerse malos y causarnos reacción. Sino porque pueden perder cualidades y no hacernos el efecto deseado.

Así que lo mejor es tener abiertos sólo aquellos productos que podamos terminar antes de que caduquen. Salvo que no nos de pena desperdiciarlos claro.

Y esto es todo por el post de hoy. Espero que os haya gustado y si quereis más post de este estilo dejadmelo en los comentarios.

Nos vemos muy pronto

1 comentario: